<

SEO y Posicionamiento Web Costa Rica

  • ¿Por qué La SEO y el posicionamiento web
    son muy importantes para su negocio?

    seo y posicionamiento web costa rica

    Todos los días y a todas horas, millones de personas en todo el orbe introducen keywords o palabras clave con el fin de realizar búsquedas en la web. Aunque tales personas no lo sepan, al realizar tales búsquedas están ya participando en estrategias de posicionamiento web designadas con las siglas SEO (Search Engine Optimization), las cuales son cada vez más populares entre las empresas que aspiran darse a conocer con ayuda de internet.

    Variados estudios han mostrado que La SEO es una de las mejores alternativas si lo que se busca es la visibilidad del negocio, el tráfico de contenidos, retornos de inversión, reconocimiento, credibilidad y cercanía con los consumidores (los cuales se adaptan cada vez más a las modalidades de contratación de servicios y adquisición de productos por medios electrónicos).

    En nuestros días, la competencia entre empresas es un factor clave para el éxito, y si se conoce la manera en que operan los sitios web mediante los servicios de SEO sin duda aumentarán en gran medida las posibilidades de las marcas de posicionarse en los buscadores y por ende atraer a más consumidores.

    Los expertos en Marketing electrónico, como Optimización Online, sabemos muy bien las ventajas que proporciona La SEO para los negocios, mas queremos compartirlos con todos nuestros lectores, por lo que a continuación enlistaremos las ventajas más notables con el fin de que se animen a implementar estrategias de posicionamiento web como las que ponemos a su disposición.

    - Mejora la visibilidad de los negocios. Ante la situación en que las personas llevan a cabo búsquedas de diversos servicios y productos en la web, resulta obvio por qué conviene aparecer en las primeras páginas y opciones de los buscadores como Google. Este proceso de posicionamiento por lugares es posible gracias a la ayuda que prestan los expertos en SEO. En el simple hecho de aparecer en las opciones primeras según las palabras relacionadas a la página web empresarial, se otorga ya una cantidad de valor. Con respecto a este punto, cabe mencionar que los posicionamientos conseguidos para una palabra pueden diferir de los de otra, por lo que resulta conveniente poner en operación muchas keywords de modo que el tráfico sea mayor. Ahora bien, ¿qué es lo que realmente obtiene en este punto una empresa cuando aparece en el buscador? Podría decirse que lo mismo que obtienen las compañías al publicitarse en televisión, con una enorme ventaja, sólo pocos disponen de campañas por TV mientras que cualquiera con el capital suficiente puede promocionarse a través de internet.

    - Los motores de búsqueda son de las más notables puertas de enlace en nuestros días. Dichos motores son sin duda una manera inteligente de alcanzar el anhelado éxito. Con el transcurrir del tiempo, los productos liberados en el mercado son cada vez más, asimismo, también lo son las empresas que implementan estrategias de marketing online. En nuestros días, antes de realizar cualquier compra o contratación, los consumidores realizan búsquedas por internet para hacer revisiones y comparaciones. Si una empresa es de demanda alta y aparece en los primeros lugares del buscador, generará confianza ya que La SEO además de ventajas económicas y publicitarias también refleja profesionalismo y experiencia. Eso es debido a que los clientes potenciales casi siempre contactan a las marcas que aparecen en los primeros lugares por lo que sin siquiera tener contacto directo, segenerará credibilidad y confianza. Cabe señalar que La SEO ha demostrado ser una de las mejores herramientas de promoción en los negocios locales, por lo que no es de extrañar que las Pymes comiencen a implementar estrategias de posicionamiento web en sus operaciones.

    - Aumento del tráfico de clientes potenciales. Cierto es que el tráfico no se traduce directamente en dinero, sin embargo la cantidad de visitantes que acceden al sitio web de una empresa genera posibilidades de venta y hace que dicho sitio alcance mejores posicionamientos. Ahora bien, ¿Qué se entiende por tráfico? Pongamos un ejemplo concreto, a saber, la venta de productos en las ciudades. Un emprendedor puede estar en una calle comerciando, más si no sabe cómo vender, no obtendrá ganancias aunque muchas personas transiten cerca de él. Lo mismo pasa con las ventas por internet. El tráfico entendido así es parecido a todas esas personas que transitan, observan los productos, estiman su adquisición, etcétera, por ello es importante conocer estrategias para canalizar el tráfico y promocionar a un mayor número de personas diversos productos y servicios. En resumen, cuando una página web consigue buenos lugares en los buscadores con ayuda de la SEO, hace que el tráfico y los clientes posibles aumenten considerablemente.

    - La SEO es una estrategia bastante rentable. Cierto es que aunque el marketing basado en La SEO genera considerables beneficios a los negocios, existen otras acciones capaces de expresar los mismos resultados. Un ejemplo de ello es el marketing a través de e-mail, los anuncios banner y las campañas PPC. Sin embargo, para todos estos métodos se requiere de mucho tiempo e igualmente de mucha inversión, de manera que puedan coincidir con las tendencias actuales del mercado. En cambio, a través de la SEO se consiguen los mismos beneficios pero a un precio mucho más bajo, lo cual lo vuelve foco de atención para los negocios emergentes.

    Esperamos que con esta publicación entiendan, aunque sea de manera introductoria, cuál es la importancia de la SEO y el posicionamiento web para los negocios.

    Recuerde que si necesita el respaldo de expertos en el tema, en Optimización Online estamos para servirles.

Otros Cursos

  • SEO + Video Marketing
    En este curso conocerá las técnicas de posicionamiento de su Sitio en la Web o su ECommerce o bien sus Redes Sociales de manera que sea encontrado por palabras claves de tráfico y marca, a la vez aprenderá la técnica de promoción con videos en Youtube, Facebook y como crear un Webinar para promover en tiempo real sus productos y servicios.
    [leer más]