El marketing directo permite una acción concentrada en un mercado o clientela específica.

marketing y ventas costa rica

Las estrategias de marketing y ventas de hoy se han convertido en una “carrera” hacia lo que se ha dado en llamar Big Data: datos sobre consumidores individuales, datos sobre segmentos, sobre mercados regionales, sobre diferentes canales. Los ganadores de esta carrera saben más, aprenden más rápido y crean una experiencia superior para el cliente en todas sus interacciones. Los verdaderos campeones son quienes extraen el máximo valor de sus clientes, de sus lineales y de sus relaciones. Es una transformación de arriba abajo de lo que se necesita para triunfar en marketing o ventas, tanto en el sector de productos de consumo como en la distribución.

Cuatro vías para el éxito en ventas

A.T. Kearney trabaja con clientes del sector de la distribución y fabricantes para ayudarles a conocer mejor a los consumidores, las estrategias de inventario, aprovisionamiento de lineales, logística y políticas de precios. Les ayudamos a mejorar su toma de decisiones para decidir pronto y bien con el beneficio añadido de disponer de una mayor predecibilidad y más control sobre sus propios resultados financieros.

Ayudamos a nuestros clientes de cuatro modos importantes:

  • - Estrategia de ventas:Utilizamos nuestro propio marco de estrategia de ventas para mejorar la adecuación entre las estrategias de negocio y de ventas de una empresa.
  • - Política de precios: Entendemos lo que el consumidor valora (y está dispuesto a pagar) en una estructura válida en diferentes canales supone un uso intenso de datos. Pero el potencial de beneficios merece la pena.
  • - Consumer insights: Perspectivas sobre los consumidores: </strong> Las opiniones de los consumidores influyen en cada paso del proceso de marketing y ventas, y permite a la distribución centrarse en las claves para convencerles de que compren. Un análisis avanzado convierte los datos en información, en perspectivas y, en último término, en una acción estratégica. Diseñar nuevas estrategias de gestión de la información y utilizar nuevas herramientas para mejorar el análisis continuo da resultados superiores.
  • - Gestión de la información: Big Data requiere nuevas capacidades y nuevas herramientas como bases de datos no SQL y Hadoop capaces de procesar enormes cantidades y nuevas fuentes de datos. Con enfoques de aprendizaje automatizados, las empresas de consumo y la distribución pueden ofrecer propuestas de valor más pertinentes y oportunas a sus clientes.

Big Data gana esta carrera una y otra vez

Vivimos en un mundo totalmente nuevo donde marketing y ventas necesitan el poder que les da una integración excepcional de todos los datos de los canales, la fuerza de ventas necesita información y modelos superiores para documentar sus interacciones con la distribución, y ésta necesita aprovechar la información que fluye por sus múltiples canales de ventas.

Big Data gana esta carrera una y otra vez.

Otros Cursos

  • SEO + Video Marketing
    En este curso conocerá las técnicas de posicionamiento de su Sitio en la Web o su ECommerce o bien sus Redes Sociales de manera que sea encontrado por palabras claves de tráfico y marca, a la vez aprenderá la técnica de promoción con videos en Youtube, Facebook y como crear un Webinar para promover en tiempo real sus productos y servicios.
    [leer más]