Cómo capturar y mantener a los clientes, a largo plazo

como capturar y mantener a los clientes a largo plazo

Ganar clientes leales es uno de los desafíos más difíciles que un dueño de negocio puede enfrentar. El lunes 17 de julio, el orador invitado Walter Pardo ofreció algunas soluciones prácticas durante la última entrega de la TAPinto Marketing Series, que se celebró en Delicious Heights en Berkeley Heights, NJ.

Para una sala íntima llena de compañeros dueños de negocios y profesionales de marketing, el propietario de varias empresas planteó esta pregunta: "¿Cuál es su plataforma de marketing para atraer, convertir, cerrar y deleitar a sus clientes potenciales?"

Pardo, que también es el editor gerente de TAPinto Basking Ridge, explicó cómo navegar a través de las cuatro fases esenciales de un buen embudo de ventas, que incluye la fuente de tráfico, captura de leads, desarrollo de leadsy conversión de leads. Desde una perspectiva de marketing, un buen líder debe hacer las siguientes preguntas, "¿Cuántos clientes tenemos en nuestro embudo? ¿Cómo hacer un seguimiento de eso, y cuál es nuestro plan?

"El embudo de marketing es el camino de la atracción a la conversión que las perspectivas llevan a convertirse en clientes satisfechos", explicó. "TAP puede ayudar a que todo el mundo entienda las dos primeras áreas de ese embudo porque el desarrollo del plomo es crucial para la fuerza general de mover hacia abajo de ese embudo".

Pardo prosiguió explicando que "el 80% de todas las ventas se realizan en el contacto quinto al doce, pero la gente suele dejar de llamar después de la segunda o tercera llamada.

Los blogs, reportajes, publicaciones de medios sociales, comunicados de prensa, etc., son las atracciones de marketing obvias para atraer tráfico a un sitio web. Pero, ¿cómo capturar el lead? Con un poco de paciencia, "la encuesta a los clientes es clave", dijo Pardo.

Tener el tráfico y hacer que alguien haga una llamada a la acción (registrarse para asistir a un evento, inscribirse en un seminario web, etc.) a un documento de la página de destino los llevará al siguiente paso a través del embudo, que consiste en involucrar y educar. Y el objetivo inicial es educar a alguien, no vender nada.

"Tienes que tener un intercambio para un intercambio", señaló.

Otros temas de red incluyen la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la forma de clasificar a los clientes con el fin de averiguar sus necesidades específicas. Aprender acerca de "marketing enfocado en el cliente" fue el tema favorito para los que asistieron a la sesión.

Cathy Balsamo de Autumn Lake Healthcare en Berkeley Heights pensó que el taller era "maravilloso". El hogar de ancianos ofrece servicios para pacientes hospitalizados, ambulatorios y de larga duración para aquellos que lo necesitan. Averiguar las herramientas de marketing para usar, y la forma de cuestionar a los clientes potenciales será útil para ella cuando se trabaja con nuevos pacientes y sus familias.

"Fue tan informativo, aprendiendo cómo imaginar a la gente, y cómo sabrías quién es este, quién es ese, y qué personalidad", dijo.

El Director de la Agencia John Hawk de la Agencia John Hawk ya estaba familiarizado con la estrategia de marketing "Inteligencia Emocional". Dirige la Allstate New Jersey Insurance Company en South Passaic Avenue en Chatham.

"Me parece realmente útil, especialmente cuando se contrata a gente. La gente está conectada para hacer ciertas cosas, y una vez que averigua lo que están conectados para hacer, puede ponerlos en el trabajo adecuado. Si pone a alguien en un trabajo de ventas y no son ese tipo de persona, entonces nunca sucederá ", dijo.

Bobbie Peer, propietario y editor de los sitios de TAPinto para Berkeley Heights, Mountainside y New Providence dijo: "Somos la plataforma que atrae a la gente".

"Un ejemplo perfecto de inbound marketing exitoso es con nuestra asociación de marketing con Delicious Heights", dijo Peer. "Nos reunimos con ellos regularmente para decidir sobre su próximo" llamado a la acción. "Planeamos un calendario de eventos a la promoción personalizada - mantener su mensaje fresco para atraer la atención de nuestros lectores.

La llamada a la acción le dice al lector que haga clic para aprender sobre temas específicos o para registrarse para un evento. Este proceso de comercialización funciona. "

Otros Cursos

  • Facebook Empresarial + WhatsApp Marketing
    En este curso de 16 horas aprenderá como implementar una estrategia combinada para prospectar y ofertar sus productos y servicios de manera que haga el ejercio de convertir a sus clientes y luego fidelizar sus leads.
    [leer más]