5 consejos de marketing eficaces para su pequeña empresa

beneficios del email marketing

Para competir la edad moderna, cualquier pequeña empresa debe tener una estrategia de marketing ágil e integrado que es accesible a través de múltiples canales.

No sólo esto, sino que todas las pymes ambiciosas también deben desarrollar técnicas que activamente generen tráfico y conviertan clientes potenciales, con el 65% de las empresas destacando esto como su principal desafío de marketing en el año 2017.

El pensamiento creativo es la clave si va a distinguir con éxito su marca, sin embargo, aquí están algunas técnicas de marketing creativo eficaces que pueden impulsar a su PYME en un mercado competitivo.

  1. Ingrese al mundo del Podcasting

El aumento del podcasting es una tendencia seminal en el marketing moderno, ya que este canal se está volviendo cada vez más popular entre los consumidores. De hecho, la tasa de oyentes de podcast creció un 23% entre 2015 y 2016, y este número está configurado para aumentar de forma incremental con el tiempo.

Esto ahora se está convirtiendo en un canal principal a través del cual dirigirse a los segmentos de clientes, mientras que también proporciona una plataforma diversa que puede llegar a un número potencialmente grande de datos demográficos.

Sólo tenga cuidado; Los oyentes tienden a preferir los podcasts conversacionales e interactivos que son realmente atractivos, por lo que tendrá que asegurarse de que su contenido tenga un gancho natural que enmarque sus llamadas a la acción y ofrezca una voz experta a los consumidores objetivo.

  1. Mejorar progresivamente la parte posterior de Long-tail Keywords

Generar tráfico en la parte posterior de búsquedas de palabras clave forma la columna vertebral de cualquier campaña de marketing en línea, pero con más de 100 mil millones de búsquedas realizadas en Google cada mes es cada vez más difícil mantenerse competitivo mientras se utilizan palabras clave genéricas de cola corta.

Generar tráfico en la parte posterior de búsquedas de palabras clave forma la columna vertebral de cualquier campaña de marketing en línea, pero con más de 100 mil millones de búsquedas realizadas en Google cada mes es cada vez más difícil mantenerse competitivo mientras se utilizan palabras clave genéricas de cola corta.

  1. Use herramientas sociales para rastrear el compromiso del consumidor

Durante años después de la aparición de los medios de comunicación social, las empresas se vieron obligadas a confiar en métricas unidimensionales para determinar la popularidad de su marca y su mensaje central.

Mientras que los likes, los follow e incluso los compartir son buenos, hacen poco el resaltar o medir la posición en línea de su pequeña o mediana empresa (SME). En su lugar, es mejor determinar las métricas que miden los niveles de participación de los consumidores asociados con su marca, con una serie de nuevas herramientas disponibles para ayudarle a lograr este objetivo.

Hay varias herramientas avanzadas de análisis que controlan el compromiso y calculan un ROI estimado.

  1. Utilice los datos para influir en lugar de impulsar las decisiones de marketing

Mientras que los grandes datos están surgiendo rápidamente como una influencia considerable en el campo del marketing, es importante que las PYME no se vuelvan demasiado dependientes de él. Después de todo, es posible que carezca de recursos para invertir en herramientas de recopilación de datos y analíticas realmente sofisticadas, aunque es importante tener en cuenta que la información que obtenga no siempre es exacta.

A este respecto, los datos deben utilizarse para influir en lugar de dictar sus decisiones de marketing, ya que buscan combinar las ideas nacidas de la información con su propio conocimiento y experiencia en la industria. Esto crea campañas balanceadas que ofrecen los mejores resultados, al tiempo que reducen la base de costos y la inversión global en marketing.

El mismo principio se puede aplicar a cualquier disciplina de marketing, y una estrategia integrada puede ayudar a asegurar que no dependen de un canal en particular.

  1. Reutilice y Adapte el Contenido donde sea apropiado para su uso en un propósito diferente

Crear contenido intuitivo y único es fundamental para sus esfuerzos de marketing, pero esto también es un pasatiempo difícil y que consume mucho tiempo. Por lo tanto, tiene sentido reutilizar y reutilizar contenido atractivo cuando sea posible, asegurándose de que se accede por un público lo más amplio posible.

Si tienes una publicación en el blog que ha generado un tráfico significativo, por ejemplo, ¿por qué no reutilizar esto como un video, compártelo en YouTube e incorpora el contenido en tu propio sitio web. Del mismo modo, las grabaciones de webinars pueden ser transformadas en podcasts informativos o humorísticos, y también compartidas dentro del espacio social.

Si tiene contenido antiguo que ha tenido un rendimiento inferior en su blog, es posible que también desee considerar el volver a optimizarlo, revisando su longitud, calidad y aplicación de palabras clave. Trate de enfocarse en los mensajes que han conservado la relevancia actual, sin embargo, y recuerde compartir su contenido editado en toda su red social.

Recuerde, la idea final es crear versiones de su contenido en otros formatos mientras agrega valor. Por ejemplo, un podcast podría convertirse en un blog y un pase de diapositivas podría convertirse en un infográfico, siempre y cuando el resultado final ofrece valor a los lectores.

Otros Cursos

  • SEO + Video Marketing
    En este curso conocerá las técnicas de posicionamiento de su Sitio en la Web o su ECommerce o bien sus Redes Sociales de manera que sea encontrado por palabras claves de tráfico y marca, a la vez aprenderá la técnica de promoción con videos en Youtube, Facebook y como crear un Webinar para promover en tiempo real sus productos y servicios.
    [leer más]